viernes, 3 de junio de 2011

Recuerdos de La Coruña



La cantidad de cosas que se me vienen a la cabeza cuando hablo de esta ciudad... nací allí y pasé 18 años de mi vida en ella...pasaron muchas cosas buenas y no tan buenas pero ahora mismo recuerdo muchos nombres, anécdotas, lugares, etc... Quizá lo que voy a escribir mucha gente no lo entienda porque no conoce las cosas que voy a contar pero estoy segura que otros muchos se lo pasaran bien recordando todo esto...
Como he dicho nací en esta bonita ciudad... primero viví en una casa que era de mi abuela cerca de la Torre de Hércules y recuerdo que por la ventana de la habitación de mis padres se veía el faro con sus ráfagas de luz para orientar a los barcos...Con 4 o 5 años nos mudamos al barrio de Elviña... en aquella época Elviña era el culo del mundo y no había mucho más que 4 edificios, el colegio e instituto, la avenida Alfonso Molina, Continente y unos cuantos "colgaos"... Anda que no ha cambiado ni nada la zona!! Bueno a lo que vamos...
Estudié en el colegio María Pita y después en el instituto Elviña, también llamado "Escuela de Calor" (je, je!)... Es de esta época de la que conservo más recuerdos... éramos un montón de amiguetes muy sanotes (en comparación con la generación de ahora) y nos llevábamos fenomenal... qué bien me lo pasé esos años...esos almuerzos de bocadillo de tortilla de Mari Luz, esos guateques en Chaston con un San Francisco, esos "kiotes" del instituto... madre mía!! Los guateques estaban bien pero recuerdo que a mí nunca me dejaban entrar porque parecía una niña (y lo era...) y siempre tenía que ir del brazo de algún amigo y así sí podía entrar, lamentable!! También recuerdo esos sábados en Baroke, cogiendo el autobús a Sada, tomando unos cubatillas (licor 43 con cola???) en aquel antro de mala muerte donde los hielos los servía con la mano pero qué ricos nos sabían...esas palanganas en el Moby Dick (no estoy segura del nombre del bar... si me equivoco en algo, ya me corregireis...)...y qué me decís de esos porrones en el Priorato, las jarrasputas, y por supuesto no podemos olvidar nuestro lugar de encuentro antes de ir a ningún sitio la Ribera del Duero... Por supuesto no todos los recuerdos se basan en bares, fiestas y demás... os acordais de cuando fuimos a la aldea de Julio (Rabadeira???) y ese subidón con los tambores de Paul Simon o esa acampada a Sargadelos donde apareció nuestro potro de vallecas...Potroooo!!!! Uf!!! Qué bien nos los pasábamos....
Con 18 años me marché de mi ciudad y recuerdo que más de la mitad del viaje me lo pegué llorando porque dejaba a muchísima gente que quería y quiero alli... a pesar de que ha pasado mucho tiempo con muchos de ellos sigo en contacto y tengo que agradecer que cada vez que vuelvo todos están ahí para tomar algo, comer, cenar o lo que haga falta...
Bueno, creo que por hoy la chapa ya ha sido suficiente pero aún me quedan cosas en el tintero que escribiré en otra ocasión...

1 comentario:

  1. Creo recordar que te marchaste con una cinta de video conmemorativa debajo del brazo ... :-)

    ResponderEliminar